10 soluciones que harán ganar espacio bajo la escalera 2


A la hora de diseñar una casa se tienen en cuenta muchos factor, los metros cuadrados, las oberturas para captar el máximo de luz natural, como se desarrollaran los pasillos y distribuidores… y todo eso está muy bien, pero hay arquitectos y diseñadores que van más allá y no se olvidan de uno de los elementos más importantes de una casa de más de una planta, la escalera. Ésta suele esconderse, o no acostumbra a llevarse el protagonismo que en verdad tiene, la importancia de su función queda atrás y deja paso a un “aquí perdemos el espacio que ocupa la escalera”. Hub Inmobiliario os quiere mostrar que con la escalera podemos ser muy imaginativos, y cómo podemos “recuperar” el espacio que ésta ocupa.

  1. Para empezar os traemos el concepto que más suele verse a la hora de diseñar un bajo escalera. Funciona muy bien para almacenar cosas, y como está en la entrada, una solución fantástica es guardar en ese hueco los abrigos y zapatos, haciendo de él un armario la mar de útil. Por otro lado, también nos puede servir como armario de la ropa de casa o trastero.
Núnca hay armarios de sobras, y esta es una idea fantástica para conseguir algo más de espacio

Convierte la escalera en prácticos armarios

Pero hay diseños que van más allá y nos muestran propuestas como la de la imagen siguiente, la cual usa el descansillo de una escalera ligera como almacenamiento en forma de arcón. Cojines, alfombras, mantas… podemos guardar ahí toda la ropa que no sea de temporada y que por tanto no usaremos en un buen tiempo. De igual modo, es una solución fantástica como trastero o para aparcar esos cochecitos de los niños que a menudo molestan y no sabemos dónde ubicar.

original manera de construir un arcón

Suma espacio sin que nadie se de cuenta

También hay formas divertidas para los más pequeños, convirtiendo el espacio del primer tramo en base secreta, rincón para estar solo, bunker anti-hermanos-pequeños… ¡La imaginación es la mejor arma!

Una alternativa perfecta para mantener a los niños entretenidos

Una alternativa perfecta para mantener a los niños entretenidos

Para los peludos también hay todo tipo de propuestas y diseños variados. Y es que se puede convertir en el hueco favorito de nuestras mascotas.

Si no sabes dónde ubicar la casita para tu amigo de 4 patas no pases por alto esta opción

Si no sabes dónde ubicar la casita para tu amigo de 4 patas no pases por alto esta opción

Y todo esto está muy bien, pensareis, ¿pero qué pasa con nosotros? Aquí tenemos una idea. Esta solución es el sueño de muchos amantes del buen vino. Se ha convertido el bajo escalera en una vinoteca fantástica, uniendo la estética de la repetición de las botellas colocadas en horizontal, con la funcionalidad. Gracias a ello, estos afortunados propietarios tienen un espacio especial y practico.

Dale carácter a tu escalera

Dale carácter a tu escalera

En el caso siguiente, se ha aprovechado para poner una cama doble. Pese al poco espacio, no da la sensación de que esté encajonada bajo la escalera. La tarima de madera y el cambio de color de la pared hacen un espacio acogedor y agradable.

Fantástico para dormitorio de invitados

Fantástico para dormitorio de invitados

Para aquellos amantes de las bicicletas con poco espacio en casa. Esta opción os vendrá perfectamente. Se ha usado el bajo escalera como espacio de aparcamiento de las bicis, pero en vez de dejarlas en el suelo, se cuelgan boca abajo con unos ganchos, detalle que evita que las ruedas se deformen.

Bicis a buen recaudo

Bicis a buen recaudo

Para los que trabajan des de su casa. Una manera genial de poner un escritorio sin necesidad de perder mucho espacio.

Tendrás todo lo que necesitas

Tendrás todo lo que necesitas

Cuando la escalera nos impide crear una obertura des del lateral, hay otras maneras de aprovechar el espacio que esta ocupa. Como en este caso, que los escalones se han convertido en cajones que podemos llenar con nuestras cosas. En este caso, sirven como armario del mini dormitorio que hay en el altillo.

Los cajones son una opción fantástica

Los cajones son una opción fantástica

Por último, os proponemos esta solución tan práctica. ¿qué os parece instalar un lavabo de cortesía debajo de vuestra escalera? ¡Una genial idea que cada vez tiene más adeptos!

Consulta con un interiorista esta opción

Consulta con un interiorista esta opción

¿Tienes alguna idea nueva que proponer? ¿Has hecho alguna de estas opciones y quieres compartir cómo ha quedado?… ¡Escribe un comentario a continuación y cuéntanoslo!

Esperamos que os haya gustado este artículo.

Verònica Martín y el resto del equipo de Hub Inmobiliario te damos las gracias por leernos.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “10 soluciones que harán ganar espacio bajo la escalera