Color greenery, tendencia de este 2017


Como cada año, este 2017 Pantone también nos presenta el color del año, en esta ocasión se ha escogido el “Greenery”, y vamos a contarte cómo utilizarlo y combinarlo para que tu casa esté a la última moda.

Según Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, se ha escogido este color por ser un tono reconfortante y representativo de la búsqueda de la vitalidad y las pasiones personales. Algo que puede irnos muy bien este 2017.

El Greenery es un tono de verde con un matiz de amarillo que es capaz de refrescar cualquier ambiente al recordar ese césped recién cortado tan agradable. Pero pese a evocarnos a los primeros días de primavera, este tono es fácilmente combinable con una amplia paleta de colores, por lo que se puede adaptar a todas las épocas del año.

Aunque es cierto que el verde es uno de los colores básicos que podemos poner en nuestras casas, la verdad es que no es muy utilizado, así que este año nos ofrece una buena excusa para introducirlo y rebajar esos tonos más grisáceos comunes en la vida moderna. En cierta manera, es como llevar la naturaleza al interior de nuestras casas a lo largo de todo el año.

 

Pero…. ¿Cómo usar este tono en interiores?

En primer lugar, la forma más fácil de usarlo si no quieres ponerte a pintar paredes ni gastar en muebles nuevos, es comprando pequeños elementos decorativos. Los objetos de carácter natural ya llevan el color verde de serie así que son una opción rápida. Jarrones, platos, cojines o mantas pueden ser otra buena idea.

Cortinas y cojines verdes

Cambiar el textil es una gran opción y además económica

cojín zara home

Cojín coral de ZaraHome, 9.99€

jarrón zara home

Los pequeños elementos decorativos también son fáciles de cambiar según temporada, este es de ZaraHome, por sólo 9.90€

Lo siguiente que podríamos hacer es pintar alguna pared. En primer lugar es bueno pintar las paredes cada pocos años, esto ayuda a oxigenar la casa, la limpia y además si cambias de tonalidad o color, puede hacer que parezca un sitio completamente nuevo. Si necesitas un cambio, esta opción es perfecta, ármate con un rodillo y empieza a pintar. Mi consejo es que solo cubras una pared de color y la vuelvas protagonista por encima de tonos más claros alrededor, pero claro, cada espacio requiere una solución diferente, así que sigue tu instinto o envíame una foto y te echaré una mano. Obviamente, también existe el mundo de los papeles pintados y fotomurales, ya sean lisos o con infinidad de dibujos y texturas diferentes. Des de los más elegantes a los más divertidos y juveniles. Echale un vistazo a La tienda de Papeles pintados Aribau, te enamoraran.

pintura

La pared pintada de verde es capaz de bañar de color esta cocina de tonos tan blancos

dormitorio

La pared del cabecero es una muy buena opción para bañar de color

papel pintado verde

Existen infinidad de texturas y motivos de color verde greenery.

Y quien dice pared…dice techo. ¿Has pensado en ver un manto verde antes de irte a dormir?

Si lo que quieres es ir más allá, ya sea porque te encanta estar a la moda o bien porqué toca cambiar algún mueble, un peldaño más arriba encontramos la adaptación del mobiliario. Mi consejo es que no todo sea del mismo color, por mucho que éste te guste, ya que perderá la potencia que estás buscando y no resaltará en absoluto, quedando confundido en una jungla verdosa. Así que si ya has pintado la pared de verde greenery, opta por usar detalles más pequeños de ese color. Si la pared tiene otro color… ¡adelante!

¡Y recuerda que existen los estampados!

El verde greenery combina estupendamente con los colores ácidos

El sofá verde se convierte en el centro de atención, y pese a ser un color muy juvenil, el resto de colores lo rebajan y le da a la estancia un toque acogedor y sofisticado

Como en este caso, que la pared de ladrillo le da un aspecto neoyorquino

Las sillas también son un buen elemento para introducir una nota de color. Antes de cambiarlas, piensa en re tapizarlas, puede ahorrarte mucho dinero

Por último, y esto ya son palabras mayores, puedes hacer una pequeña reforma. Coincidiendo con un color como el greenery, con características tan vigorizantes y revitalizantes, una buena opción es cambiar ese baño que no te gusta nada, o esa encimera que ya está hecha polvo. ¿Solo la encimera? Sí… a veces los muebles lo único que necesitan es una mano de pintura.

Introduciendo el color en un elemento, puede transformar toda la cocina, como en esta encimera + salpicadero

Otra opción es pintar los frontales de los muebles, dejando la encimera en blanco para no distorsionar el color de la comida

…¿Y cómo se combina este color?

En este sentido, Pantone también nos da la clave para acertar con la combinación de este color tan llamativo y adaptarlo al tipo de interiores que nosotros queremos o bien a la época del año en el que pensemos introducirlo.

En temporada de invierno y otño, podemos combinar el color greenery con tonos más tierra o oscuros, esto nos dará lugar a espacios más sofisticados, pero con un toque de luz muy interesante gracias a ese verde amarillento, como en la siguiente paleta:

En cambio, para primavera y verano, así como espacios más juveniles o desenfadados, estas paletas son más adecuadas:

Espero que te haya servido de ayuda este post, y recuerda que si tienes cualquier otra duda puedes preguntarme! Me encantará responderte.

Verònica Martín, interiorista y decoradora.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *