la mansión de los Obama tras la casa Blanca


Ahora que los Trump se han mudado a la Casa Blanca, la Familia Obama se ha marchado pero… no muy lejos de allí. Lo cierto es que Obama es el primer Presidente en 95 años que se queda en Washington después de su mandato. ¡En este post podrás descubrir cómo es la nueva casa de los Obama!

familia Obama

Los componentes de la família Obama

En primer lugar, como siempre os decimos des de Hub Inmobiliario, lo primero y más importante a la hora de escoger nuevo hogar es la ubicación, y los Obama tenían claro este tema. Pese a tener una vivienda en Chicago valorada hoy día en 2 millones de dólares, decidieron quedarse en la capital para que su segunda hija, Sasha, pudiera terminar la secundaria sin sobresaltos.

Así pues, se decidieron por esta fantástica mansión situada en el número 2446 de la calle Belmot, en el barrio de clase media alta-alta de Kalorama ubicado en el noroeste de Washington. Es una buena zona, cerca del parque Creek y con algunos embajadores como el francés y el de la Unión Europea como vecinos.

La puerta principal de la actual vivienda de los Obama

mansion Obama

Fachada principal de la mansion

La finca de 763m2 está construida en una parcela de 8200m2 de terreno y fue construida en 1928 según un estilo rústico de ladrillo

Fue vendida en 2014 a la familia Lockhart por 5.295.000 dólares (unos 4.735.000 euros) y ahora ellos, que por trabajo han tenido que marcharse a Nueva York, se lo han alquilado a los Obama. Aunque no sabemos cuánto les pagan a los Lockhart por ella, el valor de mercado de alquiler en ese barrio nos da una cifra de entre 12.000 y 15.000 dólares al mes (de 10.700 a 13.410 euros), y puesto que al ex presidente se le queda una pensión de 200.000 dólares al año, suponemos que el precio no va a ser ningún problema.

La mansión cuenta con 9 dormitorios, 8 cuartos de baño, sala de juegos, gimnasio, varios salones, un amplio comedor, cocina totalmente equipada, un garaje para dos coches más un patio con capacidad para 10 más…

En Estados Unidos suele separarse el salón para relacionarse, hablar y estar en familia, del salón del televisor, éste es el salón principal de descanso , de estilo clásico pero sin caer en lo antiguo, da un resultado de líneas muy elegantes donde predominan los tonos grises y tierra, colores que evocan tranquilidad y paz..

salón principal residencia Obama

Vista general del salón principal Recuerda que puedes pinchar en la imagen para verla más grande

Sala de estar de los Obama

Sala de estar de los Obama

salón Obama

La chimenea tiene un cuadro paisajista encima, con la misma gama de colores que el resto de la sala.

El cuarto del televisor, con salida directa al jardín, sigue con la misma gama de colores claros que llenan la estancia de luz y sosiego. Aquí hay más espacio de almacenamiento y otra chimenea le aporta un toque rústico combinado con el artesonado moderno del techo. Solo una queja, la falta de diseño en la iluminación de esta habitación rompen un poco la harmonia. Los downlights parecen estar colocados al azar. En contraposición, el sofá de color más oscuro funciona como punto focal que aporta carácter.

Sala del televisor

Sala del televisor

La casa también cuenta con pequeños espacios de reunión muy bien diseñados, con un aspecto muy acogedor, como por ejemplo este pequeño salón con salida al jardín.

Salón con salida a jardín

saloncito

En el comedor familiar se ha optado por una mesa redonda de madera con sillas clásicas. En esta habitación volvemos a tener la problemática de las luces Downlight, pero el tratamiento del techo es todo un acierto. Las mesas redondas ocupan un poco más de espacio que las cuadradas, pero es una buena opción para familias bien-avenidas, donde todos ocupan un espacio destacado al no haber esquinas, las jerarquías desaparecen.

Comedor de la familia Obama

Comedor de la familia Obama

Este comedor se comunica con la cocina gracias a un espacio de transición donde esta la escalera de servicio así como superficie para la limpieza y almacenamiento de libros de cocina.

La cocina abierta, de líneas rústicas con un limpio color blanco, destaca por su practicad. Consta de muebles a cada lado divididos por una isla central que marca el eje que dirije hasta el comedor de diario, también con una mesa redonda, y que acaba comunicándose con la sala del televisor.

A Michelle Obama le encanta cuidar su dieta, así que suponemos que el echo de tener una cocina abierta será muy de su agrado.

cocina de los Obama

Espacio de transición con el comedor

Perspectiva des de la cocina donde apreciamos el salón de diario así como la sala del televisor

Salón de diario de la familia Obama

Salón de diario de la familia Obama

Las habitaciones tampoco se quedan cortas. Son todas ellas de gran tamaño, siguiendo con la gama de blancos, grises y tierras, colores fantásticos para descansar y relajarse.

Dormitorio principal

Dormitorio doble

Los baños también gozan de un buen tamaño, éste por ejemplo, tiene un marcado estilo vintage, con unas preciosas baldosas años 20 en el suelo, la bañera exenta que evoca  a las antiguas y una preciosa encimera de mármol en la que destaca un amplio espejo en toda la pared.

Baño en la mansión Obama

Baño en la mansión Obama

Entre otras habitaciones, hay una sala recreativa con espacio de lectura, un gimnasio, un spa…

Spa

gim

salón de juegos

Su estilo interior es clásico pero elegante, y el jardín sigue con ese estilo. Con mucha zona verde, destacan los espacios de descanso y reunión, así como mesas para comer y un huerto, para que Michele pueda seguir cultivando sus propias verduras.

 

Acceso al garaje y al patio de la casa

zona de descanso en el jardín

El jardín cuenta con mucho césped

  

Esperamos que la familia este a gusto en su nuevo hogar, y que disfruten de esta fantástica casa. Nuestros mejores deseos a los Obama.

Si quieres saber cómo es la vivienda de los Trump en Nueva York, pincha aquí.

Verònica Martín, interiorista y decoradora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *